El Congreso de Morelos llamará a cuentas al Comisionado Estatal de Seguridad (CES) José Antonio Ortiz Guarneros, al secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado y al Fiscal del estado Uriel Carmona por el feminicidio de Ariadna Fernanda.

Los primeros dos funcionarios son requeridos para que expliquen lo que hace elestado para prevenir los feminicidios y al tercero para que explique lo que sucedió con el caso de Ariadna y los avances en las investigaciones de otros casos.

Caso Ariadna Fernanda
Fiscal de Morelos

Los diputados locales crearon este miércoles una Comisión Especial tras la polémica que desató el caso de la joven que fue abandonada en una carretera y los constantes feminicidios reportados en la entidad.

Antes de considerar la remoción del Fiscal Carmona, pidieron conocer la verdad en el caso de la joven Ariadna.

“Los resultados de la necropsia hecha por la Fiscalía (de Morelos) no nos corresponde, le corresponde al juez, y así como no podemos dar comentarios a esa necropsia que se realizó, tampoco podemos dar por válidas, cierta o falsa la necropsia a Ariadna que llevó a cabo en la Ciudad de México”, sostuvo el diputado Julio César Solís, presidente de la Comisión de Seguridad.

Un total de 15 de los 20 diputados que integran el Congreso local, ofrecieron una rueda de prensa para dar a conocer la creación de la Comisión Especial.

“El objetivo es que los tres funcionarios expongan el trabajo relacionado con la prevención del delito y la alerta de violencia de género”, expuso Solís.

“Un feminicidio obliga a una reacción de este tipo, estamos respondiendo de esta manera en formar esta Comisión Especial para resolver no uno sino todos los feminicidios (…) estamos respondiendo en tiempo y forma sobre esta situación terrible que está sucediendo a nivel estatal”, dijo la legisladora.

Con información de Reforma

Te puede interesar: Biden: ola roja no sucedió, es hora de trabajar