Debido a la problemática que provoca para el Hospital Materno Infantil de Pachuca el compartir diversas áreas operativas con el Centro de Salud Jesús del Rosal, el nosocomio será reubicado, según anunció el gobernador de la entidad Julio Menchaca.

“Por la necesidad del servicio, las dos instituciones no conviven de manera adecuada, motivo por el cual es necesario reubicar algunas áreas habilitando espacios de los cuales en este momento se pueden prescindir como son las aulas de capacitación y de esta forma agilizar la atención y otorgar el servicio que se merece la población”, explicó Menchaca.

El Mandatario agregó que ante la falta de una adecuada planeación para la integración de ambos centros hospitalarios, existen deficiencias que complican la atención.

Para la realización de las obras, se buscará el apoyo del Gobierno de México, pues los hospitales además no cuentan con las normas oficiales que exige la federación debido a que tanto el Centro de Salud, como el Hospital Materno Infantil comparten planta de luz, laboratorios y drenaje.

Te puede interesar: Anuncia Goernador inversión de 350 mdp para rehabilitar carreteras en Hidalgo