El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova señaló que la encuesta publicada por Morena reafirma la confianza de los ciudadanos en el órgano electoral, pero apoya la reforma electoral.

Compartió un apartado de la encuesta que pidió hacer el partido, el el que el 76 por ciento de los encuestados dijo que aprueba el desempeño del INE, tal como la realizada por el órgano electoral, que le daba un 75 por ciento.

“Me da enorme gusto confirmar, en las encuestas que presentó hoy Mario Delgado, que la confianza ciudadana en el INE crece cada día”, escribió Lorenzo Córdova.

INE

La encuesta que compartió el presidente de Morena, Mario Delgado, también da cuenta que la mayor parte de las personas consultadas se dijeron a favor de la propuesta de reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Entre los puntos con los que más coinciden los encuestados se encuentra la reducción de presupuesto a los partidos políticos, así como la disminución en el número de legisladores.

Te puede interesar: Congreso de Morelos llama a rendir cuentas al fiscal por caso de Ariadna Fernanda