El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) solicitará al presidente nacional del PAN, Marko Cortés, y la politólogo Denise Dresser borrar mensajes en redes sociales que fueron ofensivos hacia la futura candidata de Morena a la gubernatura de la entidad, Delfina Gómez.

El representante de Morena ante el IEEQ, Francisco Vázquez, informó que esta medida se dio luego de que el Tribunal Electoral estatal dictara medidas cautelares en favor de Delfina Gómez.

Medidas a favor de Delfina Gómez
Marko Cortés, presidente nacional del PAN

Otros personajes involucrados en la publicación de mensajes en contra de la maestra son Raymundo Rivapalacio, Fernando Belauzarán, Hirám Hernández y Jorge Triana.

“Estamos muy satisfechos de que el Tribunal haya hecho lo que le correspondía, que es defender los derechos, no de la maestra Delfina, sino de las mujeres. Que esta decisión sirva como antecedente para que sepan que no pueden denostar y agredir”, dijo el representante.

Lamentó que estos ataques se den antes de que comience la campaña para definir quién será relevo del gobernador Alfredo del Mazo, pero confió en que no se permitirá la vulneración de los derechos de ninguna mujer.

Te puede interesar: Fiscalía de Morelos defiende su necropsia en el caso de Ariadna Fernanda