Policías de Celaya fueron atacados por integrantes de grupos delictivos, quienes también causaron narco bloqueos en distintos municipios del estado de Guanajuato.

El saldo es de un policía muerto y diversos vehículos incendiados en distintos puntos de la zona centro del municipio de Celaya y Apaseo el alto.

La violencia comenzó a suscitarse en la comunidad de Rincón de Tamayo alrededor de las seis de la mañana sobre la calle Allende, cuando elementos de la policía municipal de Celaya fueron atacados mientras se encontraban en un puesto de jugos.

Guanajuato

Los agresores fueron perseguidos por unidades de policía, derivando en un enfrentamiento en el entronque de la carretera Celaya-Salvatierra.

Luego de un enfrentamiento, sujetos armados secuestraron vehículos y prendieron fuego. Algunos de estos sucesos se registraron en el trébol de Apaseo el Grande en la carretera Celaya-Querétaro.

En las inmediaciones con el Estado de Querétaro también se registró la muerte de una persona, luego de qué atacaran un camión de pasajeros al cual le marcaron el alto pero no se detuvo.

Autoridades estatales, locales y federales implementaron operativos de seguridad en distintos puntos del estado de Guanajuato y Querétaro para evitar que la violencia continuara, al igual que sucedió hace algunos meses.

Te puede interesar: Pedirán para Samuel García juicio político por negar a municipios participaciones federales