Un juez dictó prisión preventiva contra Jesús Alexis M, identificado como pareja sentimental de Mónica Citlalli Díaz, maestra de inglés de Ecatepec, que fue encontrada muerta el 9 de noviembre en la carretera México-Cuernavaca.

El ministerio público formuló una imputación individual en contra de Alexis y su madre María Isabel, en la que relató que Mónica Citlalli fue vista por última vez ingresando a la vivienda del imputado, desde ahí se desconoció su paradero.

Durante la comparecencia, el imputado apareció con un suero intravenoso, por lo que el juez solicitó asistencia de los servicios médicos penitenciarios para que pudiera continuar con la audiencia.

Entre los testimonios si encuentro el emitido por uno de sus primos, quien relato que el 3 de noviembre fue contactado por Alexis, a quien le solicitó acudir a su domicilio y al abrir la puerta lo recibió con un cuchillo en la mano, aparentemente drogado, repitiendo que se le pasó la mano.

La presentación social solicitó que se vincular a proceso al femicida de Mónica Citlalli, estableciendo una nueva fecha para el 16 de noviembre. El juez decretó prisión preventiva oficiosa para ambos ya que el delito que se les imputa lo amerita.

Te puede interesar: Vinculan a proceso a Rautel ‘N’ por el feminicidio de Ariadna