Este lunes 14 de noviembre las autoridades ambientales de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) decretaron contingencia ambiental, por lo que está vigente el doble Hoy No Circula.

La decisión se tomó luego de que ayer a las 17:00 horas, en la estación Miguel Hidalgo hubo una concentración de de ozono de 134 ppb.

El Doble Hoy No Circula está vigente en en un horario de las 5:00 y hasta las 22:00 horas de este lunes, por lo que no pueden circular los siguientes vehículos:

  • Todos los autos de uso particular con holograma de verificación 2.
  • Vehículos de uso particular con holograma 1 cuyo último dígito numérico sea 1, 3, 5, 6, 7 y 9, además de aquellos cuya matrícula esté conformada sólo por letras.
  • Autos de uso particular con holograma de verificación “0 y 00″, engomado amarillo, terminación de placa 5 y 6 .
  • Las unidades que no porten holograma de verificación, como los autos antiguos, de demostración o traslado, nuevos, los que tienen pase turístico, placas foráneas o con placas formadas por letras, les aplica la misma restricción que a los vehículos que portan holograma “2″.
  • Restricción a la circulación del 50 por ciento de las unidades de reparto de gas L.P. a tanques estacionarios que no cuenten con válvula de desconexión seca, cuya terminación de matrícula sea número NON.
  • Transporte de carga local o federal dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas., con excepción de aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la CDMX o EDOMEX.
  • Taxis con holograma de verificación “1″ o “2″ que deban dejar de circular de acuerdo a las disposiciones indicadas en los incisos a) y b) les aplicará la restricción a la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas.

¿De cuánto es la multa por violar el Hoy No Circula?

La infracción por no respetar el programa “Hoy No Circula” es de entre 20 y 30 UMAS (Unidad de medida de actualización), es decir, entre mil 924 pesos y 2 mil 886 pesos y el vehículo puede ser llevado al corralón.

Te puede interesar: Mantienen doble Hoy No Circula en CDMX y Edomex