En Pachuca se realizará la segunda edición del Festival Más Allá de la Plata 2022, informó el Instituto Municipal para la Cultura.

Este festival comprende la presentación de diferentes eventos en el ámbito de la música, danza, comedia, artes visuales, arte y ciencia, literatura, cine, fotografía, teatro, bazar, entre otras exposiciones.

El Festival Más Allá de la Plata 2022 tendrá lugar del 16 al 30 de noviembre y se buscará fortalecer la identidad local generando acercamiento entre la comunidad artística y la ciudadanía.

La Orquesta Filarmónica de Pachuca dará apertura al programa con el concierto escenificado “Sheherezade”, producción de IMPACUPA, música de Nikolai Rimsky-Korsakov y la participación de Edna Rodríguez, Alberto Lara, Habiba Sosa, Ariadna Fuentes y Nayeli Quintanar.

El espectáculo escénico tendrá lugar el miércoles 16 de noviembre, en Teatro Cedrus, con acceso a partir de las 18.30 horas.

El sábado 19 de noviembre, en la explanada de El Huixmí se presentará el Grupo de Payasos Hidalgo, así como un ballet folklórico de Pachuca, la narración oral de Jorge Skinfield, proyecciones del 50 Festival Internacional Cervantino.

El evento concluirá con una la inauguración de la exposición Retrospectiva de Javier Rodríguez en la Galería del Río de las Avenidas y más tarde, presentación de la Banda 400 y el Son de Kalunga.

Te puede interesar: Festival del Paste 2022, todo lo que debes saber del evento