El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó de la llegada del frente frío número 9 de la temporada, lo que traerá vientos muy fuertes en en el noroeste y norte de México.

De acuerdo con el pronóstico del clima para este lunes se pronostican vientos fuertes con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua; de 60 a 70 km/h en Coahuila y Durango; de 50 a 60 km/h en Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, y de 40 a 50 km/h en Baja California y el Golfo de California, así como un nuevo evento de Norte en el litoral de Tamaulipas, principalmente en la madrugada del martes.

También se prevén intervalos de chubascos (de 5 a 25 milímetros [mm]) en Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Tamaulipas y Veracruz, además de lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en el Estado de México, Hidalgo, Puebla, Querétaro, Quintana Roo y San Luis Potosí.

Para el Valle de México se pronostica nubosidad dispersa, bruma y ambiente fresco durante la mañana; en la tarde el ambiente será cálido, con cielo medio nublado y brumoso, así como viento del suroeste de 5 a 15 km/h con rachas de 30 km/h. En la Ciudad de México se espera temperatura mínima de 10 a 12 grados Celsius y máxima de 25 a 27 grados Celsius, y en Toluca, Estado de México, mínima de 5 a 7 grados Celsius y máxima de 20 a 22 grados Celsius.

Te puede interesar: ¿Cuántos frentes fríos llegarán a México en esta temporada invernal?