El ex gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa, obtuvo una suspensión provisional en contra de cualquier orden de aprehensión en su contra, siempre que los delitos por los que sea requerido ameritan prisión preventiva oficiosa.

Un Juez de Distrito admitió a trámite la demanda de amparo que promovió la defensa de Javier Duarte, en la que también solicitó la protección de la justicia federal contra cualquier orden de localización, comparecencia o reaprehensión.

karime-macias-javier-duarte

El quejoso deberá exhibir uma garantía de 28 mil pesos para que la suspensión provisional entre en vigor. El plazo es de cinco días hábiles antes de ser revocada.

El ex gobernador pidió protección contra cualquier mandamiento judicial emitido por los jueces de control del Centro de Justicia del Reclusorio Norte, donde cumple una sentencia de nueve años de prisión.

Javier Duarte está vinculado con el hallazgo de una fosa clandestina por la Fiscalía de Veracruz, caso más reciente por el que se solicitó cumplimentar una orden de aprehensión.

Te puede interesar: Levantan contingencia ambiental en la CDMX y Edomex