El Senado no avalará regresiones para la democracia en el marco de la discusión de la Reforma Electoral que propone el Poder Ejecutivo, advirtió el Senador Ricardo Monreal.

“Hacer las cosas bien es escuchar, hacerlas bien es precisamente hacerlas bien escuchando y buscando consenso, no imponiendo y no incursionando en regresiones o conquistas ciudadanas.

“Lo que sea para bien del país, de la transparencia y de la democracia es lo que haremos, por eso les garantizo que vamos a hacer bien las cosas”, dijo el legislador en conferencia de prensa.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política, proyectó que en el Senado la reforma electoral debe ser revisada con responsabilidad e informó que incluso ya ha tocado el tema con el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

“Le hice ver nuestra posición de que una vez que allá concluya en la Cámara de Diputados (la discusión), el Senado hará un estudio minucioso, serio, un estudio y una revisión puntual de lo que en la Cámara de Diputados, como Cámara de origen, se apruebe”, dijo.

Sobre la marcha de ayer en defensa del INE, el zacatecano dijo que se deben escuchar todas las voces en un afán de fortalecer la iniciativa.

“A quienes han expresado distintos puntos de vista sobre la reforma electoral les puedo decir con toda honestidad que no se preocupen, en el Senado habremos de hacer las cosas con seriedad y con responsabilidad constitucional, no vamos a actuar de manera improvisada, no vamos a actuar de manera precipitada, no vamos a actuar de manera irreflexiva”, detalló.

Te puede interesar: Morena realizará encuesta similar a la del INE sobre reforma electoral