Un funcionario de inteligencia de Estados Unidos dijo que como parte de la invasión a Ucrania misiles rusos llegaron hasta Polonia, un país miembro de la OTAN, y mataron a dos personas, de acuerdo con información que circula en la prensa de EU.

El portavoz del Gobierno polaco, Piotr Mueller, no confirmó la información, pero dijo que los principales líderes estaban celebrando una reunión de emergencia debido a una “situación de crisis”.

Sin embargo medios polacos informaron que dos personas murieron este martes después de que un proyectil impactara en un área donde se estaba secando grano en Przewodów, un pueblo polaco cerca de la frontera con Ucrania.

Moldavia también se vio afectada, pues hubo cortes de energía masivos después de los ataques derribaron una línea eléctrica clave que abastece a ese pequeño país.

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) es una alianza de países en los que se firman una serie de acuerdos de defensa mútua, es decir, si hay algún ataque a algún miembro, debe existir respuesta de todos los países que la conforman.

Actualmente, la OTAN cuenta con 29 países miembros (Albania, Alemania, Bélgica, Bulgaria, Canadá, República Checa, Croacia, Dinamarca, Estados Unidos, Estonia, Eslovaquia, Eslovenia, España, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Montenegro, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumania y Turquía).

Te puede interesar: Ataque de Rusia contra infraestructura eléctrica en Kiev deja 2 muertos