El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, pidió un mes de alto al fuego en la invasión que Rusia realiza en Ucrania, bajo el argumento de que el futbol puede jugar un papel unificador.

Mi llamado a todos ustedes es que valoren un alto al fuego temporal de un mes mientras dure el Mundial de Qatar 2022″, declaró durante un almuerzo con los dirigentes del G20, quienes están reunidos en Indonesia.

Cabe destacar que el Presidente Vladimir Putin es el gran ausente en la reunión de líderes mundiales y en su lugar se encuentra su ministro de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov.

De no llegar a acuerdos para el cese al fuego, Infantino propuso que hubiera entonces corredores humanitarios o alguna actividad que permitiera retomar el diálogo entre las partes en conflicto.

“No somos tan ingenuos como para pensar que el futbol puede resolver los problemas del mundo, pero el Mundial es una plataforma única, con una audiencia estimada en 5 mil millones de espectadores, ofreciendo una oportunidad para hacer todo lo posible para poner fin a todos los conflictos”, aseguró el dirigente del órgano rector del fútbol.

Te puede interesar: Ucranianos bombardean planta eléctrica rusa en la frontera