El próximo viernes será presentado el Presupuesto 2023 ante el Congreso del Estado, según anunció el Gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca.

Será la Secretaría de Finanzas a cargo de María Esther Ramírez Vargas quien comparezca ante los diputados para entregar el proyecto de gasto, al que dijo el Mandatario, aún se le realizan ajustes.

Ante las necesidades prioritarias que existen en el país, dijo el titular del Ejecutivo estatal, es necesario un presupuesto bien orientado.

“Yo particularmente estoy convencido que se necesita dar una sacudida a todas las estructuras electorales, ha habido un exceso en cuanto a los recursos no solo del Instituto, sino también destinados a los partidos políticos”, mencionó Menchaca a propósito de las marchas en defensa del INE del domingo en unas 50 ciudades del país.

Sobre la reforma electoral propuesta por el Poder Ejecutivo federal, recordó que el tema está en manos de los diputados federales como de senadores tras considerar que la marcha fue un reflejo de respeto a la libre expresión.

Te puede interesar: Anuncian inversión de 350 mdp para rehabilitar carreteras en Hidalgo