El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que para seguir su proyecto de transformación, en la elección de 2024 se requiere una avalancha de votos que permitan a Morena ganar la presidencia y el control del Congreso.

“Aprovecho para decirle a la gente porque a lo mejor ya después no voy a poder hablar de estas cosas, cuando vengan las campañas no solo votes por el presidente o por la presidenta, si quieres que haya una transformación o se mantenga la transformación apoyar también votando por los candidatos al Congreso, porque sino lo van a ningunear, dijo el Presidente. “Hay que votar por la transformación, por el proyecto de nación”.

Cabe recordar que actualmente López Obrador pretende realizar una reforma electoral que implica tener a su favor dos terceras partes del Congreso para lograr cambios constitucionales, pero actualmente el tabasqueño no tiene ese número de votos de apoyo a su proyecto.

“En el caso de nosotros ganamos la mayoría y se lo agradezco mucho a la gente, pero para llevar a cabo las reformas constitucionales se requieren dos terceras partes, no mayoría simple.

“Entonces hacía adelante tiene que ser una avalancha de votos independientemente del partido, del candidato, hay que votar por la transformación, por el proyecto de nación. Eso es lo más importante”, explicó en su conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

Te puede interesar: Marcelo Ebrard se sumará a la marcha del 27 de noviembre