Las fuerzas armadas surcoreana se reportaron el disparo de un misil balístico intercontinental por parte de Corea del Norte. Se trata del segundo lanzamiento en medio de una serie recordó de pruebas armamentistas.

Un funcionario perteneciente a la defensa surcoreana comentó qué se estima en lanzamiento por parte de Corea del Norte sin dar más detalles.

Corea del Norte
Misil balístico

Japón también confirmó el lanzamiento y su ministerio de defensa indicó que se trataba de un supuesto misil balístico, mientras que su guardia costera hizo un llamado para que los barcos evitarán los escombros en el agua.

Éste disparo será un día después de qué Corea del Norte disparó otro misil balístico de corto alcance y de qué el ministro de Relaciones Exteriores advirtiera de acciones militares más feroces si Estados Unidos continuaba fortaleciendo su presencia castrense en la península coreana.

Expertos aseguran que el lanzamiento se debe a la molestia del líder norcoreano King Jong un por las discusiones realizadas en las Cumbres del G20, donde el presidente estadounidense Joe Biden discutió algunas acciones para controlar el armamentismo norcoreano con su par de China y de Japón.

Te puede interesar: Fue un accidente la caída del helicóptero, sosntiene gobernadora de Aguascalientes