Este martes se registró la desaparición de Elizabeth Jiménez, niña de 12 años de edad, quien no volvió a su casa luego de haber tomado el transporte escolar de la secundaria diurna 111, ubicada en la colonia Colina del Sur, dentro de la alcaldía Álvaro Obregón, en la CDMX.

La familia relató que la menor tomó el transporte público a su casa, pero el conductor de la unidad negó haberla visto, pero tras demostrarle que sí había abordado la unidad, el chofer cambio su versión de los hechos y dijo que se había bajado de la unidad un poco antes de su destino porque había tráfico.

Una de los familiares aseguró que eso no es posible, pues los menores tienen prohibido bajar antes de sus destinos, pues deben ser entregados en sus casas.

“Se está deslindando, el conductor sigue libre, las autoridades de Álvaro Obregón nos tienen dando vueltas de un lugar a otro porque dicen que no les corresponde a ellos de la fiscalía nos mandan al MP y viceversa y mientras, Eli sigue desaparecida, exigimos a las autoridades que hagan su trabajo, que investiguen y que den con el paradero de Eli y la regresen a casa. #DóndeEstaEli? #JusticiaParaEli”, publicó el usuario @Karla2_go en su cuenta de Twitter, quien también deploró que el chofer siga libre.

Por el caso la La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) activó la alerta amber para localizar a la menor que fue vista por última vez en la zona el pasado 15 de noviembre.

Bloquean avenida

Familiares y amigos de la menor bloquearon esta mañana la Av. Santa Lucía, en la alcaldía Álvaro Obregón, en protesta por la desaparición de la menor sin que hasta el momento se sepa algún avance en las investigaciones.

Te puede interesar: Platanito deberá reparar el daño por chistes sobre Debanhi