El senador Ricardo Monreal dijo que asistirá ala marcha convocada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador para este 27 de noviembre debido a que es partidario del tabasqueño.

“Sí, claro, por supuesto, yo soy partidario de él. Soy miembro del movimiento que él encabezó. Yo soy constructor del movimiento que ganó la elección en el 2018. Por supuesto que estaré ahí puntual a la cita, con solidaridad y con respeto de todo tipo de expresiones, pero lo que él hace es ejercer un derecho de jefe de Estado”, dijo.

El zacatecano admitió que podría sufrir un desaire por parte del Mandatario, pero consideró que “esos son los riesgos de la democracia”.

“Al menos, los senadores de Morena, creo que en su mayoría, lo acompañaremos modestamente, en un sutil acompañamiento, sin protagonismo de ningún tipo, porque es simplemente expresar nuestra solidaridad y nuestra convicción de que lo que hicimos en el 18 lo seguimos respaldando”, explicó.

El senador confió en que no haya uso de recursos públicos para esta marcha y deseó que el ejercicio no contribuya a una mayor polarización de la sociedad.

Te puede interesar: Monreal desestima plan B de AMLO en reforma electoral; es inconstitucional, dice