Reconocer la deuda histórica que se tiene en materia del cuidado del medioambiente es el primer paso para poder dar soluciones a estos temas en la entidad, dijo el Gobernador de Hidalgo Julio Menchaca.

En el marco de la primera reunión de trabajo que el Mandatario sostuvo con la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), María Luisa Albores, Menchaca dijo que las acciones son de suma importancia para las próximas generaciones.

“Es necesario hacer un trabajo en conjunto y reconocer las afectaciones que se han hecho al medio ambiente y las cuales requieren una atención inmediata, para poder iniciar con soluciones al menos en las próximas tres décadas, aseguró.

El titular del Ejecutivo estatal admitió que hay varios diagnósticos de la situación adversa del medio ambiente en regiones como Tula-Tepeji, Huejutla y la Sierra Gorda, sin embargo, no se les ha dado una solución.

“Con un trabajo en conjunto con el Gobierno federal se buscarán partidas para dar solución a las problemáticas que se tienen desde hace varios años y que al menos las futuras generaciones puedan ver los resultados, porque sabemos que es un tema que no se resuelve de un día para otro”, expuso.

En la reunión se abordaron temas como la Presa Endhó, la termoeléctrica, la industria cementera, los depósitos de residuos sólidos y entre otros que afectan a la entidad, por lo que ambas partes se comprometieron a impulsar la agenda conjunta del medio ambiente y buscar los recursos necesarios para materializar los proyectos que se contemplan para estos fines.

Te puede interesar: Va Menchaca por Instituto Hidalguense para Devolver al Pueblo lo Robado