A dos días del inicio del Mundial de Qatar 2022, autoridades anunciaron que no habrá venta de alcohol en los 8 estadios mundialistas sedes de la justa.

“Tras las conversaciones mantenidas entre las autoridades del país organizador y la FIFA, se ha tomado la decisión de centrar la venta de bebidas alcohólicas en el FIFA Fan Festival, otros lugares de encuentro de los hinchas y los locales que dispongan de licencia para ello, y eliminar los puntos de venta de cerveza del perímetro de los estadios”, informó la FIFA en un comunicado.

En los estadios habrá zonas para personalidades en las que sí se estarán sirviendo vinos y destilados, pero no están disponibles para el público en general.

Sin embargo, se anunció que en los estadios sí venderán cervezas, pero sin alcohol.

Esta decisión contrastó a la de hace algunos meses cuando se afirmó que durante los partidos del Mundial sí habría consumo de cerveza.

Te puede interesar: Venta de alcohol en Copa del Mundo será igual que en otros mundiales

Los patrocinadores de cerveza del mundial, como Budweiser, aún no se han pronunciado sobre la restricción, pese a que ya tenían grandes cantidades de producto desplazado hasta el país sede para venta al público.