Karim Benzema se perderá la Copa del Mundo Qatar 2022 y fue decisión del propio jugador, pues se sinceró consigo mismo, con el equipo y con su entrenador, por lo que admitió que no estaba listo para jugar.
A través de redes sociales, el ganador del Balón de Oro 2022 mandó un mensaje en donde confesó que prefirió ceder su lugar a un compañero que este al 100 por ciento, pues lo más importante ahora es la selección francesa y no su rendimiento individual.
“En mi vida nunca me rindo, pero esta noche tengo que pensar en el equipo como siempre lo hago así que la razón me dice que deje mi lugar a alguien que pueda ayudar a nuestro equipo a hacer un gran mundial. Gracias por todos sus mensajes de apoyo”, escribió el galo.
Inmediatamente, la cuenta oficial de la selección francesa respondió: “Estamos contigo Karim”: Ahora Didier Deschamps deberá lidiar así con la quinta baja por lesión para esta Copa del Mundo.
Benzema no pudo más
Karim Benzema se perderá la Copa del Mundo Qatar 2022 debido a una lesión muscular que presentó durante un entrenamieno este sábado, a tres días del debut del combinado nacional galo en la justa ante Australia.
“Golpe en el cuádriceps del muslo izquierdo, Karim Benzema. Se ve obligado a renunciar a participar en la Copa del Mundo”.
“Todo el equipo comparte la tristeza de Karim y le desea una pronta recuperación”, escribió la Federación Francesa mediante un comunicado en redes sociales.
Karim Benzema sintió un fuerte dolor muscular en la pierna izquierda, en una zona diferente de la que le venía molestando en las últimas semanas y que había provocado que, hasta ahora, no se entrenara con el resto del equipo.
El Balón de Oro, de 34 años, se unió este sábado por vez primera al entrenamiento colectivo, pero, tras participar en varios ejercicios, en los que el seleccionador, Didier Deschamps, le incluyó en el grupo de los titulares, tuvo que abandonar la sesión.
El equipo ha tenido que afrontar ya las bajas del central Presnel Kimpembe y del delantero Christopher Nkunku, sustituidos respectivamente por Axel Disasi y Kolo Muani.
Te puede interesar: #VIDEOS: Así llegan los mexicanos a Qatar, rompiendo las reglas