Un grupo armado atacó la comandancia de la policía municipal de Celaya, en el estado de Guanajuato. Los primeros reportes apuntan a que hay al menos ocho presuntos delincuentes muertos y tres policías heridos.

Luego del mediodía se alertó sobre detonaciones en contra de la comandancia que se ubica al norte del municipio, en la comunidad de San Juan de la Vega. De manera inmediata se realizó un operativo entre autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Frente a la comandancia quedó muerto uno de los presuntos delincuentes, además que otro falleció al interior de la camioneta, desde donde se realizaron algunos disparos.

La carretera que va de Celaya a San Miguel de Allende fue cerrada al menos por tres horas en todos sus tramos debido al enfrentamiento entre oficiales y delincuentes.

Luego de la agresión, los elementos de seguridad siguieron al resto de los atacantes, quienes ingresaron a un domicilio en Celaya y desde ahí se enfrentaron a los policías.

A través de redes sociales se difundieron diversos Videos de la taque, en los cuales se observan dos disparos en contra de la comandancia, las camionetas que incluso se pueden apreciar a algunos de los responsables del ataque.

Te puede interesar: Estados Unidos entrega nueva evidencia contra Genaro García Luna