Ante la propuesta de la Oposición de que el domingo, día dispuestos por el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pretende hacer una marcha por sus 4 años de Gobierno, de que la gente que defiende al INE vista de rosa, el Mandatario sólo mencionó que la gente es libre de vestir como quiera.

“Si se van a vestir de blanco, de rosa, de azul, pues cada quien es libre de hecerlo”, dijo en su conferencia mañanera, desde Palacio Nacional.

“Ellos están a favor de las minorías, de las privatizaciones, de la corrupción. Están a favor de que se margine al pueblo”, afirmó.

Personajes como Claudio X. Gonzales instaron a las personas que defienden al INE a vestir de blanco y rosa el mismo día que López Obrador haga su marcha, el 27 de noviembre.

“Solo vístete de rosa y blanco y haz tu vida normal. Hagas lo que hagas, pero vestido de rosa y blanco. Pintemos todas las ciudades de la marea rosa”, explicó.

El Mandatario dijo que utilizará las mañaneras de esta semana para la organización de su marcha.

“Me gustaría mucho que estuvieran los fundadores (del movimiento), los que vienen desde hace años luchando por convertir en realidad este sueño. En el caso de ellos también pedirles si ya están grandes, por su estado de salud, que nos esperen en el Zócalo”, explicó.

La marcha del próximo 27 de noviembre arrancará desde el Ángel de la Independencia a las 9:00 horas, según el tabasqueño.

“¡Qué no vengan acarreados! La gente viene por su propio pie, por su propia voluntad”, pidió.

Te puede interesar: Que siempre no; Ricardo Monreal no irá a la marcha convocada por AMLO

Con defensa del INE, EU enseña ‘malas costumbres’

López Obrador criticó también la declaración del Departamento de Estado de EU por la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), acusando que es una muestra de injerencia.

“Nunca falta tampoco en el Gobierno de Estados Unidos alguien que quiera declarar, porque es parte de su tradición, yo diría que de sus malas costumbres, pero tampoco pasa nada”, dijo.

La semana pasada, EU ‘defendió’ al órgano electoral de México, al señalar que es una “piedra angular de la democracia” en nuestro país.

“Las instituciones independientes y libres de influencia política (en referencia al INE) son una piedra angular de la democracia. Y las instituciones electorales no partidistas en particular aseguran que todas las voces sean escuchadas en los procesos democráticos fundamentales”, difundió el Departamento de Estado norteamericano.