Al menos 56 personas murieron y más de 700 resultaron heridas en un sismo de magnitud 5.6 grados Richter ocurrido el lunes en la principal isla de Indonesia, Java, una sacudida que también estremeció la capital, Yakarta.

El epicentro del sismo fue ubicado cerca de Cianjur, a unos 110 km al sudeste de Yakarta, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Al menos “56 personas murieron y más de 700 (resultaron) heridas”, declaró Ridwan Kamil, gobernador de la provincia de Java Occidental, sin embargo la cifra de decesos podría subir conforme el paso de las horas, pues aún hay muchas personas atrapadas y otras desaparecidas.

En 2018, en la isla de Lombok y la isla vecina de Sumbawa un violento sismo causó más de 550 muertos.

Ese mismo año, otro terremoto, de magnitud 7.5, provocó un tsunami que azotó Palu, en la isla de Sulawesi, y causó la muerte o la desaparición de 4 mil 300 personas.

En 2006, la isla de Java sufrió un sismo de magnitud 6.3 en el centro. Hubo 6 mil fallecidos y decenas de miles de heridos.

Pero el país sigue marcado por el terremoto del 26 de diciembre de 2004, de una magnitud de 9.1, frente a las costas de Sumatra.

Te puede interesar: Registran temblor de magnitud 5.6, ahora en Tecoman, Colima