Ícono del sitio Punto Crítico

Cumbre de Alianza del Pacífico se cancela; AMLO dice que podría hacerse en Perú

Cumbre de Alianza del Pacífico se cancela; AMLO dice que podría hacerse en Perú

Cumbre de Alianza del Pacífico se cancela; AMLO dice que podría hacerse en Perú

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que la Cumbre de Alianza del Pacífico fue cancelada luego de que el Congreso de Perú no autorizará al presidente Pedro Castillo viajar a México a la reunión prevista para el viernes 25 de noviembre en la CDMX.

El tabasqueño indicó que México Chile y Colombia están analizando cambiar la sede del evento a Perú durante la primera semana de diciembre, para que el mandatario de ese país no deba obtener el respectivo permiso.

“Se suspendió la reunión de la Alianza del Pacífico porque no le permitieron al presidente de Perú asistir y a él le corresponde la presidencia (del organismo), aquí la iba a recibir”.

“Estamos explorando la posibilidad de hacer un acto en Perú consultando a los miembros de la Alianza del Pacifico. Estamos en eso, es probable que podamos ir a hacer la reunión allá en diciembre en la primer semana; pero ahora que vienen Petro y Boric vamos a tratar este tema”, dijo.

Pese a la suspensión de la cumbre, el titular del Ejecutivo confirmó la visita de los otros presidentes miembros, el chileno Gabriel Boric, y el colombiano Gustavo Petro, así como del gobernante de Ecuador, Guillermo Lasso, quien busca integrarse al bloque comercial.

Te puede interesar: Si el domingo la gente va a vestir de rosa, son libres de hacerlo.- López Obrador

Salir de la versión móvil