Ícono del sitio Punto Crítico

Argentina hace un tango y cae 2-1 frente a Arabia Saudita

Argentina hace un tango y cae 2-1 frente a Arabia Saudita

Argentina hace un tango y cae 2-1 frente a Arabia Saudita

La primera gran sorpresa de este mundial Qatar 2022 la dio Arabia Saudita al vencer 2-1 a la selección de Argentina.

De esta manera los árabes son momentáneamente líderes del Grupo C con 3 puntos a reserva de lo que pase en el juego entre México y Polonia.

De esta manera, cobra una mayor relevancia que el Tri derrote a los polacos, pues Argentina buscará sí o sí derrotar a México en su siguiente compromiso para poder seguir con vida a la siguiente ronda del torneo.

Lionel Messi hizo el primero tanto para la albiceleste de penal al minuto 10′, pero realmente tuvo un partido para el olvido, pues también le anularon un gol en fuera de lugar y además le robaron el balón en medio campo para que en un contraataque, Arabia empatara el partido al arranque del segundo tiempo.

Iniciado el segundo tiempo, el mediocampista árabe Almalki le robó a Messi y se generó un contraataque que definió cruzado Saleh Alshehri para el 1-1 al minuto 48.

Al 53′, tras un mal despeje de Gabriel Romero, el atacante Salem Aldawsari bajó el balón dentro del área y salió libre entre tres argentinos para vencer al “Dibu” Martínez con un golazo para el 2-1.

De esta manera los pamperos vieron caer su racha de 36 partidos sin perder. La última derrota fue ante Brasil a mediados de 2019.

Te puede interesar: Estados Unidos se salva y empata frente a Gales

Salir de la versión móvil