El presidente chileno Gabriel Boric llegó a México en compañía de su esposa Irina karamanos, como parte de su primera visita de Estado al frente del país andino. Sostendrá una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Se prevé que el miércoles sostenga una reunión con el sector empresarial de México, para posteriormente reunirse con el presidente López Obrador en Palacio Nacional.

Gabriel Boric

También tendrá reuniones de trabajo en el Senado de la República, como parte de una reunión solemne en la que tendrá un encuentro con el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal.

La jefa de Gobierno; Claudia Sheinbaum, y el canciller Marcelo Ebrard también se reunirán con Gabriel Boric como parte de su visita a México.

“Feliz de estar en territorio mexicano, iniciando esta visita oficial para profundizar la integración de nuestro país con México a nivel cultural, político y económico. Gracias presidente López Obrador por esta invitación!”, dijo el mandatario chileno a su arribo a México.

Te puede interesar: SCJN suspende debate sobre la prisión preventiva oficiosa