El general brigadier José Silvestre Urzúa Padilla, quien fuera coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas, fue asesinado en el municipio de Pinos, durante un enfrentamiento con civiles armados.

El gobernador David Monreal confirmó el deceso del general durante el enfrentamiento, y la Guardia Nacional externaron su pesar a los familiares del titular de la Guardia Nacional en Zacatecas.

“Informamos con pesar el deceso del Gral. José Silvestre Urzúa Padilla, coordinador de la Guardia Nacional en el estado. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos. He girado instrucciones para que se informe de lo sucedido a la brevedad. No descansaremos en nuestra lucha por pacificar el estado y hacer frente a la delincuencia, el anhelo al cual el general entregó su vida. Descanse en paz”, se puede leer en el tweet de David Monreal.

Zacatecas
Coordinador de la GN

Los primeros informes indican que la Fiscalía General del Estado de Zacatecas solicitó apoyo a la institución encabezada por Urzúa para realizar un operativo en la zona limítrofe con San Luis Potosí para irrumpir en casas de seguridad.

Algunos de los oficiales heridos fueron trasladados a hospitales cercanos en el estado de San Luis Potosí, lugar donde el general perdió la vida.

Te puede interesar: SCJN mantiene prisión preventiva oficiosa, pero elimina su aplicación en tres delitos