La oposición en el Senado de la República aplaudió la postura del presidente de China Gabriel Boric respecto a la violación de los derechos humanos, así como su pronunciamiento para erradicar la violencia contra las mujeres y los feminicidios en México.

Durante su presentación en el Senado, legisladores de oposición desplegaron una manta en la que se puede leer “Boric no protege asesinos en Nicaragua como AMLO”.

El presidente de la República de Chile dijo que no puede guardar silencio ante la flagrante violación de los derechos humanos en cualquier país de Latinoamérica.

Al final del discurso se comprometió a manejarse en una agenda conjunta con México para hacer frente a una agenda conjunta.

“Nuestros países no solo tienen una historia en común, sino sobre todo un futuro compartido. Quiero invitarles a que trabajemos juntos y juntas en enfrentar esta agenda y hagamoslo profundizando esta democracia(…) los problemas lo resolveremos con más democracia y no con menos”, expresó Gabriel Boric.

Al final del encuentro, algunos presentes comenzaron a manifestarse en contra de la reforma electoral, a lo cual el presidente Boric dijo que no le corresponde opinar sobre políticas internas.

Te puede interesar: SCJN mantiene prisión preventiva oficiosa, pero elimina su aplicación en tres delitos