Ícono del sitio Punto Crítico

AMLO anuncia reforzamiento de seguridad en Zacatecas tras asesinato del general

AMLO anuncia reforzamiento de seguridad en Zacatecas tras asesinato del general

AMLO anuncia reforzamiento de seguridad en Zacatecas tras asesinato del general

Tras lamentar el asesinato del General José Silvestre Urzúa, coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que se reforzará la seguridad en esa entidad.

Además, el tabasqueño indicó en su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional que a se tienen identificados a quienes ordenaron el asesinato del mando castrense.

Te puede interesar: Asesinan al coordinador de la Guardia Nacional de Zacatecas

“Quiero lamentar mucho el fallecimiento, el asesinato del general Brigadier José Silvestre Urzúa Padilla, coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas, se decidió llevar a cabo un operativo en el municipio de Pinos Zacatecas, y él fue encabezando este operativo.

Participaron otras autoridades por la demanda ciudadana de secuestros en esa región e de involucramiento de sociedad delictuosa entre delincuencia y policías municipales. Entonces hubo una agresión él bajo de la camioneta le tiraron, lo hirieron se le llevó al hospital y falleció, lamentamos mucho este hecho, le enviamos un abrazo solidario, fraterno, a su esposa y a sus tres hijos”, explicó el Mandatario.

El titular del Ejecutivo dijo que se tiene la orden del general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), de que en todos los operativos sean los mandos superiores los que vayan con los elementos que lo van a llevar a cabo y no mandar a la tropa.

“Vamos a continuar pues cumpliendo con nuestra responsabilidad y garantizando la paz y tranquilidad y hay estos riesgos que corren todos los elementos de la seguridad pública en el país. y en este caso los mandos porque hay la decisión de el Secretario de la Defensa y del Comandante de la Guardia Nacional que en todos los operativos sean los mandos superiores los que vayan con los elementos que van a llevar a cabo ya sea un rescate de alguien que está secuestrado, un cateo, una detención, no mandan a la tropa”.

A pregunta expresa, López Obrador confirmó el reforzamiento de la seguridad en la entidad.

“Sí (se va a reforzar la seguridad), ya hay movilización desde ayer, y con muchos elementos que se están movilizando a la zona para enfrentar a esta banda. Ya se tiene identificados los dirigentes a los que ordenaron la agresión, porque se tienen detenidos en el enfrentamiento, perdieron la vida uno o dos de los agresores y se detuvieron como a tres cuatro y ya se está llevando a cabo la investigación”, dijo.

Salir de la versión móvil