El Hospital Materno Infantil de Pachuca será cerrado tras la caída de un domo que estaba ubicado en una sala de espera y que lesionó a cuatro personas, informó el Gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca.

La estructura del inmueble, también conocido como Clínica Dr. Jesús del Rosal, colapsó a más de 20 metros de altura, por lo que los cristales provocaron heridas que ameritaron traslado de los afectados al Hospital General.

Al finalizar la Sesión Ordinaria del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, el Mandatario estatal recalcó que el incidente es el resultado de las inauguraciones apresuradas.

“Ya se había detectado un problema de drenaje, esto es muy lamentable, no es para causar alegría de nadie, es una situación de preocupación, ya se desalojó ahorita el hospital, menos el área de recién nacidos pero están tomando todas las medidas”, dijo Menchaca.

La inauguración del nosocomio fue hecha el 4 de septiembre, siendo la penúltima obra presentada por el ex Gobernador priista, Omar Fayad, antes de dejar el cargo.

Te puede interesar: Reubicarán el Hospital Materno de Pachuca