El gobernador del estado de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, indicó que el instituto para devolver el pueblo lo robado se va a constituir con 90 millones de pesos recuperados de la llamada estafa siniestra.

Adicionalmente, declaro que esperan recuperar 2 mil millones de pesos que fueron desviados de los municipios con la finalidad de utilizarlos en programas para beneficiar a la sociedad hidalguense.

“Estarán integrados a este organismo, ya que se tiene listo el mecanismo para utilizarlo en beneficio de los programas sociales para sectores que más los requieren y que son muchos“, manifestó Julio Menchaca.

Encargado de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, Santiago Nieto Castillo, declaró que los recursos acumulados con las primeras cuatro detenciones de presidentes municipales es de 172 millones 978 mil pesos, pero aún hay carpetas de investigación pendientes, por lo que se espera que este monto a hacienda a 500 millones de pesos.

Estafa siniestra
Alcaldes detenidos

La estafa siniestra fue dada a conocer por Julio Menchaca luego de revisar investigaciones que derivaron en acción de cuatro de 13 alcaldesa investigados por el desvío de recursos.

Te puede interesar: INE niega emitir medidas cautelares contra AMLO y Claudia Sheinbaum