La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó emitir medidas cautelares en contra de la jefa de gobierno Claudia Shrinbaum y el presidente Andrés Manuel López Obrador por convocar a la marcha del 27 de noviembre para conmemorar la llegada de la cuarta transformación al poder.

Los consejeros del INE Adriana Fabela, presidenta de la comisión y los integrantes Claudia Zavala y Ciro Murayama concluyeron que es la convocatoria fue de carácter informativo y no viola la ley electoral ya que no hay algún proceso en curso.

sheinbaum-dictamen-colapso-linea 12-ine
Claudia Sheinbaum

A través de un comunicado, el INE emitió su postura respecto a la medida cautelar solicitada por el PRD en contra de la marcha del domingo.

“No se justifica la urgencia o peligro en la demora para conceder la medida, toda vez que actualmente no se encuentra ningún proceso electoral, federal o local en curso”, se puede leer en el comunicado.

Los argumentos presentados por El PRD hablaban de propaganda personalizada y uso de recursos públicos en favor del partido político morena, pero fueron rechazados.

Te puede interesar: AMLO y Petro concretan acuerdos en materia de migración