Durante el discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por motivo de su cuarto informe, destacó los apoyos económicos a diversos sectores de la población, entre ellos destacó a los adultos mayores y los estudiantes.

Destacó que los programas sociales impulsados en su administración no están condicionados, ya que se encuentran establecidos como un derecho en la Constitución.

Al inicio del mensaje, luego de pasar casi cinco horas marchando, el mandatario recalcó que no habrá reelección ya que es partidario de las ideas maderistas, por lo cual descartó dicha posibilidad.

AMLO

“Este es un país de libertades y tenemos vocación de justicia y vocación democrática… En México ya no domina la oligarquía, sino que existe un gobierno democrático, cuya prioridad son los pobres. No hay lujos en el servicio Federal” manifestó AMLO.

El presidente también envió un mensaje a los opositores, pidió que no coman ansias con el inicio de refinación de petróleo en la refinería de Dos Bocas, que aun continúa trabajando para comenzar a producir gasolinas.

También, dijo que no se negocia con grupos criminales, como ocurría en el pasado, y señaló ex secretario de seguridad pública durante el sexenio de Felipe Calderón, Genaro García Luna.

“En nuestro gobierno no hay funcionarios como García Luna, no se permite la violación de derechos humanos, la autoridad no es cómplice” manifestó AMLO.

Te puede interesar: Monreal y Creel recorrerán el país para promover la reconciliación; ya los candidatean por la oposición