El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) inició la marcha que parte del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino para conmemorar los cuatro años de su gobierno.

Diversos personajes de la política acompañaron al presidente en este recorrido, entre ellos destacaron la jefa de gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum, así como el secretario de gobernación, Adán Augusto López y el canciller Marcelo Ebrard.

presidente AMLO en la marcha

La marcha avanzó lentamente ya que una multitud de personas trataba de acercarse a saludar al presidente López Obrador, quien arribó al ángel de la Independencia alrededor de las 09:00 y a las 10:00 horas apenas se encontraba a la altura de la glorieta del ahuehuete en Reforma.

marcha convocada pro AMLO

Diversos continentes llegaron de todo el país para mostrar su respaldo al mandatario federal. La marcha se llena hasta avenida Juárez para desembocar en el Zócalo capitalino, donde AMLO va a su cuarto informe de gobierno.

Se estima que la marcha tenga una duración alrededor de 3 horas debido a la cantidad de gente que marcha junto al presidente, lo que impide un avance fluido.

Te puede interesar: En Jalisco reportan enfrentamientos y bloqueos