La selección de Portugal clasificó a octavos de final en el mundial de Qatar 2022 luego de vencer 2-0 a su similar de Uruguay, con lo que suma seis puntos y se ubica a la cabeza del grupo.

El partido fue muy parejo entre ambas escuadras, hubo llegadas peligrosas de ambos bandos, fue ríspido en el medio campo, donde se cometieron muchas faltas que cortaban el ritmo de juego.

Los primeros 45 minutos terminaron con un cero a cero, las emociones se guardaron para la segunda parte y fue hasta el minuto 53 cuando Bruno Fernández mandó un centro que pareció ser rematado por Cristiano Ronaldo, para poner arriba a Portugal. Sin embargos luego de revisar los videos, la FIFA determinó darle el tanto a Fernández.

Portugal

El manejo de partido de Portugal le permitió seguir tocando a la puerta de los uruguayos, cuya meta fue vencida nuevamente al minuto 90 por Fernández, quien cobró un penal al minuto 90 que puso el 2-0 definitivo.

A falta de un partido, los portugueses ya aseguraron el pase a octavos de final, pero aun pueden perder la primera posición del grupo ya que Ghana le sigue con 3 puntos.

Te puede interesar: Pone Casemiro a Brasil en Cuartos de Final de Qatar 2022