La Liga MX mantiene aspectos que frenan la competitividad y ello afecta directamente el desempaño de jugadores en la competencia de alto nivel, consideró el mediocampista tricolor Andrés Guardado.

En la víspera del partido que México sostendrá ante Arabia Saudita para pasar a la siguiente fase del Mundial de Qatar, el jugador puso el dedo en la llaga, aunque prefirió concentrar sus esfuerzos en el juego de mañana.

Lionel Messi y Andrés Guardado.

“Eso es un análisis que está ahí, pero sinceramente con todo respeto no es momento para hablar de eso, tenemos un partido muy importante contra Arabia, necesitamos ganar, si es por muchos goles mejor, para asegurar el pase.

“Estoy de acuerdo en que hay muchas cosas que hay que analizar y cambiar dentro de la competición de la Liga mexicana que seguramente no benefician ni ayudan a competir al máximo nivel en este tipo de instancias, pero ahora no me gustaría hablar de eso, en otro momento lo he hablado también, pero a un día del partido tan importante no es momento”, explicó Guardado, jugador salido de la cantera del Atlas de Guadalajara.

En el Grupo C de la competencia, actualmente el líder es Polonia, con 4 puntos y una diferencia de +2. mientras que Argentina ocupa el segundo puesto por diferencia de goles con una derrota y una victoria y le sigue Arabia Saudita quienes tienen una diferencia de -1. Al fondo se encuentra la Selección Nacional con un punto y diferencia de -2.

Debido a que el Tri no conoce la victoria en el torneo, está obligado mañana a golear por más de 4 goles a Arabia Saudita y esperar que Polonia pierda ante Argentina para que de esta forma pueda acceder a la siguiente fase del torneo apelando a un empate en 4 puntos con los europeos, pero mejor diferencia de goles.

Te puede interesar: Martino: el México vs Argentina no es un clásico

Es un partido decisivo: Gerardo Martino

Por su parte, Gerardo Martino destacó que el partido de mañana, en la cancha del Estadio Lusail, sería parejo en cuanto al apoyo de la afición de ambos equipos y subrayó la importancia del cotejo pues México llega con posibilidades a este partido.

“Primero, va a haber mucha gente de Arabia, también de México, en ese sentido la cosa va a estar pareja.

“Segundo, me parece que es un partido decisivo porque es el tercero y determina las selecciones clasificadas y lo que nosotros tenemos que hacer es utilizar la posibilidad que nos brinda la Copa del Mundo de llegar al tercer partido con vida, sabiendo que si tenemos la posibilidad de ganar nuestro juego, los resultados de Polonia y Argentina lo podemos aprovechar”, explicó.