El México vs Arabia Saudita puede ser el último del Tri en el Mundial de Qatar 2022.

Y es que la situación para la selección nacional no es sencilla después de haber perdido con Argentina.

En el Grupo C de la competencia, actualmente el líder es Polonia, con 4 puntos y una diferencia de +2. mientras que Argentina ocupa el segundo puesto por diferencia de goles con una derrota y una victoria y le sigue Arabia Saudita quienes tienen una diferencia de -1. Al fondo se encuentra la Selección Nacional con un punto y diferencia de -2.

Debido a que el Tri no conoce la victoria en el torneo, está obligado mañana a golear por más de 4 goles a Arabia Saudita y esperar que Polonia pierda ante Argentina para que de esta forma pueda acceder a la siguiente fase del torneo apelando a un empate en 4 puntos con los europeos, pero mejor diferencia de goles.

Sin embargo hay que decir que México tiene un historial positivo enfrentando a países asiáticos Copas del Mundo, por ejemplo: en el Mundial de México’86 obtuvo una victoria en la fase de grupos por 0-1 contra Irak. Doce años después, ganó 3-1 a Corea del Sur, idéntico resultado por el que se impuso a Irán en el Mundial de Alemania de 2006.

El partido está pactado para jugarse en la cancha del Estadio Lusail a las 13:00 horas tiempo del centro de México y la señal estará disponible a través del Canal 7 y el Canal 5, así como TUDN.

Te puede interesar: Liga MX no ayuda al Tri para ser competitivo en un Mundial.- Guardado