A un mes de que el Senado de la República aprobara el dictamen para alargar las vacaciones en México, los diputados de morena decidieron retrasar la votación del proyecto.

Las cámaras empresariales de la República Mexicana se pronunciaron en contra del dictamen que se aprobó y extiende las vacaciones, pasando de seis a 12 en el primer año.

Los diputados de Morena argumentaron que se requiere escuchar a más voces antes de realizar la votación, así como tomar en cuenta los argumentos de los empresarios.

La discusión del dictamen se alargó hasta el próximo periodo de sesiones, que será en el 2023, y en caso de aprobarse, se aplicará hasta 2024.

El dicatamenq podría tener “pequeñas” modificaciones ya que aun se analizan las repercusiones que podría tener en micro, pequeñas y medianas empresas.

El coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano, responsabilizó al Consejo Coordinador Empresarial de negociar con el presidente de la Reppública para postergar la discusión de este dictamen, que repercute de manera directa en las vacaciones de millones de trabajadores.

Te puede interesar: Murillo Karam no regresará a prisión, es trasladado a la Torre Médica de Tepepan