México ganó 2-1 su partido ante Arabia Saudita, pero requería ganarlo 3-0 para poder avanzar a los Octavos de final de Qatar 2022.

En el primer tiempo la escuadra mexicana encontró mucha reticencia del cuadro árabe y pese a los intentos, no pudo abrir el cerrojo defensivo que se le presentó en el Estadio Lusail.

PaísJGEP+/-Pts.
Argentina3202+36
Polonia311104
México3111-14
Arabia Saudita3102-23

Fue hasta la segunda parte en que el equipo mexicano logró abrir la “almeja” asiática y perforar la cabaña contraria.

El primer gol de México llegó al 47′ por la vía de Henry Martin, quien definió en un tiro de esquina dentro del área un balón que le previamente peinó César Montes.

Cinco minutos más tarde Luis Chávez se lució con golazo, pues el jugador del Pachuca cobró de forma maravillosa un tiro libre desde afuera del área grande de los asiáticos.

Hasta ese momento el cuadro azteca soñaba con la siguiente fase, pues en el Argentina Polonia que se jugada simultáneamente, los pamperos tenían una ventaja de 2 goles sobre los europeos y el Tri sólo requería un gol más para estar en Octavos.

Sin embargo Salem Al-Dawsari acabó con el sueño azteca al marcar el gol de la honra para los halcones verdes en tiempo de compensación, al 95′.

Por parte de los argentinos en el duelo ante Polonia, Alexis Mac Allister y Julián Álvarez fueron los anotadores ante los polacos. Irónicamente Lionel Messi falló un penal que puedo haberle dado la clasificación al equipo mexicano.

Te puede interesar: Avanza Francia como primer lugar del Grupo D pese a perder 1-0 ante Túnez