El politólogo Porfirio Muñoz Ledo aseguró que el gran pecado político de los ciudadanos es que tienen miedo y ello le permite crecer al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Todos tienen miedo, lo ha sembrado porque no hay ley. Es una tierra sin ley. Entonces todo mundo tiene miedo”, dijo Muñoz Ledo en el marco de una participación que tuvo en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.

El ex legislador habló de la personalidad, psicología y forma de gobernar del tabasqueño, por lo que concluyó que el factor miedo es el que le permite mantener su régimen.

“Es fácil la solución: perdamos el miedo. La cobardía es el aliado de Andrés. Es una transferencia maravillosa: su propia cobardía la convierte en la cobardía de los demás”, explicó.

“Andrés no reacciona ante un acto valiente porque es cobarde. Y entonces él se las ha arreglado a través de dar temor, de la administración, él es sumamente hábil y perceptivo en transferir su temor a los demás. Esta larga reflexión me lleva a una sola conclusión: Andrés tendrá poder mientras nosotros nos agachemos”.

Te puede interesar: Muñoz Ledo pide crear frente nacional contra la reforma electoral