La sección instructora de la Cámara de Diputados iniciará a más tardar el 15 de diciembre el proceso para desaforar al dirigente nacional del PRI y diputado federal Alejandro, Alito Moreno Cárdenas.

Una vez que se inicia la etapa de alegatos, Alito Moreno y la Fiscalía de Campeche, quien solicitó el proceso, podrán presentar sus argumentos y pruebas.

Alito Moreno
Alito Moreno

El coordinador de morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, negó que este proceso obedezca al anuncio del PRI respecto a su voto en contra de la reforma electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Una de las etapas del proceso es que a más tardar el 15 de diciembre, los integrantes de la sección instructora deberán solicitar pasar a la siguiente etapa. Una vez que ya conocieron el expediente viene la etapa de alegatos“, manifestó Ignacio Mier.

Hasta el momento no se ha recibido el expediente en el área jurídica de la Cámara de Diputados, por lo que los plazos del juicio contra Alito Moreno comenzarán a correr una vez que se reciba formalmente la documentación.

Te puede interesar: Respalda sector empresarial incremento al salario mínimo de 20%