Japón y España se clasificaron como lugar 1 y 2 respectivamente en el grupo E del Mundial de Qatar 2022. Sorpresivamente los nipones doblaron a España y dejaron fuera a Alemania y Costa Rica.

Japón llegaba con la obligación de ganar el juego, o empatar ate la posibilidad de que Alemania ganara su encuentro. En el primer tiempo parecía que estaban fuera debido a que perdían por un gol y Alemania se encontraba arriba en el marcador.

Los orientales no bajaron las manos y buscaron el empate que llegó luego de una mala salida de España, en donde perdieron el balón y el jugador japonés sacó un tiro que dobló las manos al arquero.

Japón vs España
España se fue adelante

El segundo gol llegó en una jugada apretada en donde existió polémica ya que se pensó que el balón había abandonado la cancha en una jugada previa, pero no fue así y los japoneses marcaron el 2-1 final.

PaísJGEP+/-Pts.
Japón3201+16
España3111+64
Alemania3111-14
Costa Rica3102-83
Posiciones finales del grupo E

Momentáneamente España y Alemania se encontraban fuera del Mundial de Qatar 2022 ya que Japón y Costa Rica estaban ganando, con ese resultado ambos campeones del mundo se encontraban eliminados. Pero los alemanes lograron dar la vuelta al marcador, beneficiando a España, que pasó por diferencia de goles.

Te puede interesar: Marruecos y Croacia avanzan a Octavos en el Grupo F; Bélgica y Canadá son eliminados