Tras el fracaso en Qatar 2022, Guillermo Ochoa, portero titular de la selección mexicana, pidió no desechar todo lo que se hizo en el actual proceso mundialista.

“No por un resultado se van a dejar de hacer cosas buenas, claro, existen cosas a mejorar, pero no por un error vas a cerrar un ciclo y empezar de cero”, explicó.

El cancerbero se refirió por ejemplo a los jóvenes que llegaron a esta justa mundialista en su primera convocatoria y que tienen un futuro prometedor.

“Hay jóvenes que jugaron su primer Mundial, y que ganaron experiencia y hay que mantenerlos vigentes, porque será un Mundial (el del 2026) muy difícil, sin eliminatoria, con una Copa Oro que sabemos el nivel que tiene.

“Ojalá pudiéramos participar en la Copa Asia, en la Copa América y no sólo tener amistosos en los Estados Unidos. Hay muchas cosas detrás que se pueden mejorar, hay cosas buenas, no hay que desechar todo”, explicó.

Sobre la participación del Tri en este Mundial, el guardameta aceptó que el equipo terminó por desfondarse.

“El equipo compitió bien en cada partido: contra una Polonia que se encerró, competimos. Contra Argentina, bueno, critican el planteamiento pero si sacamos el cero hubieran dicho que estuvo bien, una genialidad cambió el rumbo, y hoy nos entregamos, se pudieron hacer más goles, no estuvimos finos, los fueras de lugar… Nos desfondamos”.

“Jugamos bien ante Arabia Saudita, contra Polonia jugamos bien, contra Argentina pudiera decir que tuvimos mala suerte”, estimó.

Te puede interesar: Gerardo Martino dice adiós al Tri tras asumir su fracaso en Qatar 2022