Diversos organismos del sector privado respaldaron la decisión de incrementar el salario mínimo en 20%, por lo que a partir de enero de 2023, pasará de 172.8 a 207.4 pesos.

La confederación de cámaras industriales y la confederación patronal de la República mexicana dijeron respaldar el porcentaje acordado en la Comisión de salarios mínimos, que fue el incremento que solicitó el presidente López Obrador.

A través de mensajes emitidos en sus cuentas de Twitter, ambos organismos empresariales respaldaron el incremento. José Abugaber presidente de Concamín, indicó que se trata de un acto de justicia para los trabajadores.

José Medina Mora, presidente nacional de Coparmex indicó que los incrementos al salario mínimo que se han dado en los últimos años han permitido superar la línea de bienestar individual establecidas por el Consejo nacional de evaluación de la política de desarrollo social y alcanzan para la canasta alimentaria.

Durante la conferencia matutina del presidente López Obrador, la Secretaría del trabajo, Luisa María alcalde, dio a conocer el acuerdo al salario mínimo general 20%.

salario mínimo

Te puede interesar: Salario mínimo aumentará 20% en 2023