El gobierno de Hidalgo tomó control del sistema de transporte Tuzobús, el cual estaba concesionado a la empresa Líneas Urbanas y Suburbanas de Pachuca desde marzo pasado, mediante un contrato temporal otorgado por la pasada administración estatal.

La decisión fue resultado de anomalías en el servicio, como cobros excesivos e ilegales, tardanza de viajes, unidades en mal estado, insuficiencia de conductores y falta de capacitación a éstos, según anunció Lysbeth Robles Gutiérrez, titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte.

“Hoy se da un paso más en el combate a la corrupción y un primer gran paso en la transformación del transporte público en el estado de Hidalgo”, dijo Robles Gutiérrez al anunciar la decisión a través de un comunicado.

De acuerdo con cifras ofrecidas por la actual administración, encabezada por el Gobernador Julio Menchaca, debido a las irregularidades detectadas hubo 154 accidentes vehiculares documentados entre marzo y noviembre de este año, lo cual representa un incremento de 40 por ciento en comparación con 2021.

“Estas acciones tienen el objetivo primordial de otorgar un servicio de calidad, eficiente, transparente y a la altura de lo que la ciudadanía merece y ha demandado por años. Estamos comprometidos con su seguridad y bienestar”, se lee en el documento.

El Tuzobús recorre la ciudad de Pachuca y parte del municipio de Zempoala de norte a sur a lo largo de 16.5 kilómetros, y cuenta con 31 estaciones, con un costo de 10 pesos por viaje, y fue inaugurado en agosto de 2015.

Te puede interesar: Omar Fayad inauguró la ruta Téllez-Hospitales