Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), aceptó fracaso del Tri en Qatar 2022 pero dejó claro que no renunciará a su cargo, así como que tampoco es necesaria la separación del director deportivo, Jaime Ordiales.

“No es necesaria una renuncia, porque la presidencia son por ciclos mundialistas, entonces ahora termina este ciclo mundialista y los dueños van a tomar la decisión si continúa o no, este proyecto, pero en ese sentido, no es necesaria una renuncia”, dijo.

El directivo informó que se hará un análisis en 60 días del área deportiva, la multipropiedad, el ascenso y descenso, y los extranjeros en la Liga MX.

“Definitivamente no logramos lo que la afición esperaba y lo que la afición merecía. En los próximos 60 días se hará un análisis a profundidad de todo el trabajo de selecciones nacionales con Jaime.

“Durante estos cuatro años se ha trabajo en tener una Federación mucho más robusta, se hicieron diferentes reestructuras que nos hicieron tomar decisiones de una manera muchos más objetiva y buscando ser más certeros. Esta reestructura se debió haber llevado a cabo antes, sin duda, creo que es uno de los principales errores de la presidencia y ese lo asumo y lo asumo como tal, pero creo que el poder aprender de todo lo que ya se hizo, porque también hubieron cosas positivas, se ganó la medalla de bronce se ganó una Copa Oro, llegamos a dos finales de Nations Legaue, no lo podemos olvidar, tenemos que construir sobre lo que se hizo bien y sobre todo esperar el reporte de Jaime y del área deportiva para entender qué otras cosas se debieron haber hecho, hoy es el día de reconocerlo”, defendió De Luisa.

El responsable de la administración del futbol mexicano agradeció el ciclo mundialista a jugadores, clubes y socios comerciales.

“Agradecemos a los jugadores que participaron en toda la preparación de este Mundial, no solo a los que vinieron. También agradezco a los clubes que apoyaron y a nuestros socios comerciales”, dijo.

Te puede interesar: Gerardo Martino dice adiós al Tri tras asumir su fracaso