El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) mostró su apoyo al gobernador de nuevo León, Samuel García, al considerar que existe una investidura con tintes políticos por la designación del nuevo fiscal del estado.

AMLO mencionó que no se puede utilizar a las fiscalías de los estados ni la Fiscalía General de la República con propósitos electorales, por lo que envió un mensaje directo al mandatario de nuevo León.

Amlo y Samuel

“Yo quiero manifestar aquí mi apoyo al gobernador de Nuevo León, a Samuel García mi solidaridad, porque está enfrentando una embestida que considero es decente partidista y no tiene nada que ver con la justicia”

El mandatario federal también mencionó que los fiscales tienen la obligación de actuar con rectitud y si no lo hacen de esta forma se convierten en un obstáculo.

“Es conocido que el cambio de la fiscalía en Veracruz dio lugar a una mejora considerable en la atención de los delitos. A nivel nacional es conocido lo que sucede en algunos estados“, manifestó López Obrador, al hacer referencia a los fiscales de Morelos y Guanajuato.

A través de redes sociales, Samuel García compartió el video del presidente López Obrador donde muestra su respaldo, dijo es una investido por parte del congreso del Estado.

Te puede interesar: INE ordena a Claudia Sheinbaum deslindarse de propaganda