El senador Emilio Álvarez Icaza afirmó que un testigo protegido de Estados Unidos señaló al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de haber recibido sobornos del cartel de Sinaloa.

A través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Álvarez Icaza señaló que no es casualidad el trato de AMLO con la mamá del Chapo Guzmán, quien se encuentra en una cárcel de Estados Unidos cumpliendo cadena perpetua.

“El presidente recibe una sopa de su propio chocolate. Acusa sin pruebas y maltratan a dignidad de las personas. Un testigo protegido en Estados Unidos se dice que López Obrador recibió millonarios sobornos en dólares de Cartel de Sinaloa. ¿Casualidad buen trato a Ovidio y abuela?“, Escribió en Twitter.

AMLO solicitó con anterioridad a la Secretaría de Relaciones Exteriores que se apoyara a las hermanas de Joaquín El Chapo Guzmán para que pudieran visitar al cabo en Estados Unidos. Esta solicitud se suma a otra serie de gestos que el mandatario ha tenido con el líder del cartel.

“Me pidieron en esta ocasión, creo, me entregaron una carta donde me pedían que las hermanas de Joaquín Guzmán Loera fueran a visitarlo y yo hice el trámite, o sea, se lo envié al secretario de Relaciones Exteriores para que se hiciera el trámite en la embajada de Estados Unidos”, dijo el presidente durante su conferencia matutina.

Te puede interesar: INE ordena a Claudia Sheinbaum deslindarse de propaganda