El sector empresarial en Hidalgo saludó el acuerdo del Gobierno federal, empresarios y sector obrero para aumentar lograr un aumento del salario mínimo del 20 por ciento en el País.

Asimismo, Vicente Rafael Alex García, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Pachuca (Canaco), lamentó que la inflación termine por afectar el poder adquisitivo de los trabajadores.

El dirigente estimó que el gobierno mexicano debe reestructurar la política económica para que la inflación caiga y se reduzcan los precios de los productos y servicios, ya que en la actualidad las presiones inflacionarias han provocado el alza permanente en los precios.

Juan Manuel Batres Campos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo, se congratulo de que ese organismo a nivel nacional colaboró con la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) para diseñar el aumento al salario mínimo.

Sostuvo que la Coparmex está a favor de este incremento salarial que ayudará a alcanzar la línea del bienestar en 2026, por lo cual consideró que este aumento es un paso para que la condición de vida de millones de personas mejore significativamente a partir del próximo año.

El salario mínimo en el país pasará de 172.87 pesos en este año a 207.44 pesos para 2023 para la zona centro del país, mientras que en la región fronteriza crecerá de 260.40 pesos en 2022 a 312.41 pesos el siguiente ejercicio fiscal.

Te puede interesar: Salario mínimo aumentará 20% en 2023